Foto Multinoticias / Trabajadores del Centro Nacional de Oftalmología atienden a pacientes en la nueva área inaugurada

MINSA inaugura mejoras en áreas del Centro Nacional de Oftalmología

Este miércoles fue inaugurado el proyecto de mejoramiento del área de estadística y archivo del Centro Nacional de Oftalmología de Managua (CENAO).

Autoridades del SILAIS y del Centro, destacaron que la ampliación de las áreas mejorará la atención que se les brinda a los pacientes.

Mayor y mejor atención de los pacientes

Gilma Áreas responsable de docencia del SILAIS – Managua, explicó además, que la ampliación agiliza la ubicación de los archivos de los pacientes.

“Se hizo es una ampliación al área de estadística, que es donde se atiende al paciente y el área de archivo. Los archivos que se aumentaron permiten que los expedientes sean archivados de una forma ordenada.

Se mejoró la infraestructura, el área de oficinas, está climatizado y eso permite una mejor atención para los pacientes y confort para los trabajadores”, detalló.

“Muy agradecida con nuestro Comandante Daniel, la Compañera Rosario por habernos dado estas mejoras. Esto nos trae beneficio a los empleados y a los pacientes, que se sientan cómodos y sean bien atendidos”, afirmó Imalsin Raudez, encargada del área.

En este centro se ofrecen chequeos visuales, exámenes especiales, cirugías para tratar de diferentes patologías del ojo y entrega de lentes. Hace pocos meses también se inauguró la nueva área de emergencia del Centro Nacional de Oftalmología, donde todas las atenciones son totalmente gratuitas.

“Aquí llevamos todo lo que es el control de la agendas para los médicos, pacientes citados, las citas y entregas de exámenes. Todo ese control se lleva en archivo para que los pacientes sean atendidos con anticipación”, reiteró Raudez.

María Noelia Aráuz – Multinoticias