Foto Multinoticias / Puesto de Salud en la comunidad Los Navarrete en San Rafael del Sur

MINSA inaugura rehabilitación del puesto de salud en la comunidad Los Navarrete

Este lunes el Ministerio de Salud (MINSA), inauguró la rehabilitación del puesto de salud “Los Navarrete”, en el municipio de San Rafael del Sur.

Inversión supera los 600 mil córdobas

Desde este puesto de salud se brindará atención médica gratuita y especializada a pobladores de al menos 3 comunidades aledañas. Así lo dio a conocer el Alcalde Noel Cerda, quien además detalló que se invirtieron más de 600 mil Córdobas en la rehabilitación.

“Este proyecto permite dar atención a familias de tres comunidades, quienes ahora contarán con atención gratuita, gracias al Presidente Daniel Ortega. Tuvimos una inversión de 640 mil Córdobas en todo el mantenimiento que se le realizó a este centro de salud”, reiteró.

Tras la rehabilitación, se brindará más y mejores comodidades y condiciones, “sobre todo para atender a personas mayores de este sector”.

“La inauguración viene a garantizar una atención digna y cómoda para todos los pobladores de las localidades de San Lorenzo, Los Navarrete y San Pedro. Esto ayudará a que la atención sea fluida y que el paciente tenga un buen trato”, expresó Julio Alvarado, Director del puesto de salud.

Dentro de las mejoras que se realizaron, está la reparación del techo, acondicionamiento de la clínica, cambio del piso y la pintura en su totalidad. Permitiendo que las instalaciones luzcan más bonitas para quienes acuden a recibir la atención médica gratuita brindada por el MINSA.

Angelica Báez, pobladora, expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista por las mejoras realizadas. “Le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno porque nos están regalando las mejoras de este puesto de salud. Nos sentimos muy agradecidos por este apoyo que nos están dando”, dijo.

David Hernández – Multinoticias