Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19 a poblador de Managua

Pobladores de Managua continúan recibiendo vacuna contra el Covid–19

Los pobladores mayores de 45 años, continúan recibiendo la vacuna contra el Covid–19, que es aplicada en centros de salud y hospitales de Managua.

La vacuna también es aplicada de manera voluntaria a pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas.

Medidas de prevención deben continuar aplicándose

La doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia, destacó la importancia de continuar con las medidas de prevención tras la vacuna.

“El Ministerio de Salud continúa esta jornada de la vacunación voluntaria contra la Covid–19. Estamos con el grupo de edades de 45 años a más tengan o no enfermedades crónicas.

Y recordándoles que aunque estemos vacunados, no dejemos de usar mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social”, reiteró.

“Aquí estamos (Hospital Bertha Calderón) cumpliendo con esta responsabilidad de protegernos y proteger a la familia completa. Y para eso debemos vacunarnos para prevenir esta enfermedad”, manifestó Orlando Tapia, poblador de Managua.

Iván valle, otro de los capitalinos que acudió al Hospital Bertha Calderón, expresó su gratitud al Goiberno Sandinista por la aplicación gratuita de la vacuna.

“Esta es una obra mas de este buen gobierno que continúa haciendo historia en esta patria. Vemos aquí a las familias que acuden de forma voluntaria, solo este Gobierno puede realizarlo”, enfatizó.

Vacunación se desarrolló también en el Policlínico Iraní

De igual manera, en el Policlínico Iraní, ubicado en el distrito VII de Managua, se aplicó la vacuna voluntaria contra la Covid–19.

Aquí también se les recomendó a los pobladores continuar con las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud.

Quienes acudieron al Policlínico, destacaron la atención del personal médico del MINSA, “gracias a este Gobierno estamos hoy vacunándonos siendo responsables con nuestra familia. Vemos los esfuerzos de un gobierno preocupado por la salud de su pueblo”, señaló uno de los asistentes.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias