Foto Multinoticias / Ingeniero Snyder Landeros, encargado de la obra

MINSA inicia obras de mejoramiento en el Hospital Amistad Japón Nicaragua de Granada

Con el objetivo de continuar garantizando una mejor atención médica a los pacientes, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), inició las obras de mejoramiento de la cubierta de techo en el área de pediatría y maternidad del Hospital Amistad Japón Nicaragua, ubicado en el departamento de Granada.

Esta actividad fue dirigida por la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes quien expresó, “esta obra se hace a través de un fondo de apoyo de China Taiwán de aproximadamente 2 millones de córdobas y significará una inversión de más de mil 362 metros cuadrados de mejoramiento».

«Esperamos que este proyecto se cubra en un proceso de tres meses y que ya en febrero podamos tener este techo con las condiciones precisas para garantizar una mejor atención a los pacientes de Granada que acuden a este Hospital”, dijo la Ministra de Salud.

Siguenos en Twitter

Por su parte, el ingeniero Snyder Landeros, encargado de esta obra de mejoramiento comentó, “el techo que vamos a poner es especial, no es un techo convencional como el que conocemos el zinc ondulado calibre 26, este es un techo que tiene mayor calidad, un aluminizado prepintado, de mayor resistencia, la vida útil de este zinc es como de 50 años y es de buena calidad”, destacó.

Hospital en mejores condiciones

Las autoridades de este hospital agradecieron al Gobierno Sandinista por desarrollar obras que mejoran la calidad de vida de las familias y garantizan una mejor atención en tiempo de invierno.

Nosotros nos sentimos muy contentos porque vamos a tener una cubierta de techo nueva para brindar mayor atención de calidad, sobre todo en esta parte de pediatría y maternidad. El binomio madre e hijo como siempre es una prioridad dentro de nuestra labor como Ministerio de Salud y la verdad que la gente se sentirá bien contenta porque vamos a tener una área de hospitalización que poco a poco vamos a ir mejorando; ahorita estamos empezando con el techo para buscar más ambientes agradable y de mayor calidad para nuestra población que tanto se lo merece”, manifestó la Directora del Hospital Amistad Japón Nicaragua, doctora Mirna Orozco.

El Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, avanza todos los días en la restitución del derecho a la salud de las familias nicaragüenses.

David Hernández – Multinoticias