Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud en el barrio Monseñor Lezcano

MINSA intensifica jornada de fumigación en Monseñor Lezcano

Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron una nueva jornada de fumigación y abatización en el barrio Monseñor Lezcano.

Los brigadistas del MINSA, se dieron a la tarea de visitar casa a casa a cada familia, llevando el mensaje de prevención de enfermedades.

Esta jornada de fumigación y abatización responde necesariamente a las medidas preventivas que continúa aplicando el Ministerio de Salud. Parte de la lucha permanente de la eliminación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Más de 1,200 viviendas visitadas

Así lo afirmó, el sub director del Centro de Salud Socrates Flores, doctor Freddy Suárez. “Tenemos un total de 9 brigadas de salud asignadas al barrio, que visitan a más de 1,200 viviendas en esta zona de Managua, expresó.

El doctor Suárez reiteró el llamado a la población en general a cooperar y participar activamente en esta lucha contra el dengue, zika y chikingunya. “Permitiendo el ingreso de las brigadas a las casas para abatizar y fumigar cada rincón de estos hogares”, dijo.

Por su parte, Johana Zepeda, destacó la voluntad del Gobierno Sandinista de continuar intensificando estas jornadas de abatización y fumigación para prevenir enfermedades.

“Felicito al Presidente Daniel y a su esposa Rosario Murillo por continuar garantizando la fumigación en este barrio, porque así evitamos estas enfermedades. Más aún que ya entraron las lluvias”, enfatizó Zepeda.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias