Foto Multinoticias / Brigadista del MINSA realiza fumigación en una casa del barrio Andrés Castro

Familias del barrio Andrés Castro se suman a jornada epidemiológica realizada por el MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló una jornada de fumigacion y aplicacion de larvicida BTI en el barrio Andrés Castro.

Aquí las familias se mostraron colaboradoras permitiendo a los brigadistas del MINSA entrar a sus viviendas.

Fumigación y aplicación de BTI en más de 800 hogares

La doctora Karla Alvarez epidemióloga del Centro de Salud Altagracia, explicó que en este barrio se fumigaron más de 800 casas. Donde también se aplicó BTI “con el propósito de eliminar las larvas que se reproducen en utensilios donde se acumula agua de lluvia”.

Mireya Perizer, brigadistas del MINSA explicó en una de las viviendas donde se aplico el larvicida BTI “lo importante que es cepillar las pilas y recipientes donde se almacena agua limpia, para que el larvicida cumpla su función de matar las larvas”.

La señora Maria Luisa Valverde habitante del barrio Andrés Castro, dijo que “cada que pasan los brigadistas los dejamos que fumiguen la casa para matar el zancudo que produce el dengue, así nos protegemos para estar bien de salud”.

El poblador Francisco Pérez también destacó que “esta labor que hace el gobierno a través del MINSA previene peligrosas enfermedades que nos pueden llevar a la muerte, por eso hay que permitir que entren y hagan esta labor en nuestras casas”.

Nelson Hurtado – Multinoticias