Las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron la Jornada de lucha antiepidémica en el barrio Hialeah 4

MINSA realiza jornada de lucha antiepidémica en el barrio Hialeah de Managua

Las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron la jornada de lucha antiepidémica en el barrio Hialeah 4, en el distrito I de Managua.

La dra. Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, explicó que la jornada consiste en la eliminación del zancudo desde sus diferentes ciclos de vida.

“Instamos a la población a abrir siempre las puertas de sus casas para combatir entre todos al zancudo”, reiteró la directora del centro.

Más de mil viviendas visitadas durante la jornada

En este barrio se aplicó aproximadamente en mil viviendas el BTI y seguidamente se realizaron labores de fumigación.

Esta jornada es un trabajo compartido con la población, por esa razón, se les orienta a las familias mantener la limpieza y eliminar los criaderos.

De esta manera, con las jornadas de lucha antiépidemica se previenen enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

El poblador Julio Aguirre, mencionó que es muy importante que en todas las viviendas permitan que se realice esta jornada para combatir al zancudo.

“Nosotros siempre abrimos la puerta para que apliquen el BTI y fumiguen, también mantenemos el patio limpio y botamos todos los calaches”, destacó.

A diario en Managua y en los diferentes departamentos del país, se desarrollan jornadas preventivas para tener barrios, comunidades y comarcas saludables.

Cristhian Carrión – Multinoticias