Foto: Multinoticias / Pacientes en tratamiento de Diálisis y Hemodiálisis del Hospital Salud Integral de Managua recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Pacientes del Hospital Salud Integral reciben segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Pacientes en tratamiento de Diálisis y Hemodiálisis del Hospital Salud Integral de Managua, este viernes santo, completaron el ciclo de inmunización con la aplicación voluntaria de su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, la ministra Asesora del Presidente de la República sobre temas de Salud, doctora Sonia Castro, explicó que, “hoy hemos platicado con el grupo de pacientes de hemodiálisis y diálisis de aquí de Salud Integral, le hemos preguntado qué reacciones tuvieron con la primera dosis y hemos encontrado en ellos bastante tranquilidad, seguridad, no nos manifestaron en general mayores sintomatologías, y ellos están cerrando su segunda dosis que les eleva el nivel de protección de la vacuna (contra el Covid-19)”.

Asimismo, la ministra dijo, “tenemos una gran satisfacción de la forma ordenada planificada con mucho cariño, con una apropiación, con cada paciente como protagonistas de esta vacuna, estando consientes y de manera voluntaria haberse decidido vacunar y que gracias a Dios estamos logrando con bastantes resultados en el término de las reacciones”.

Para finalizar, Castro destacó, “Estamos cumpliendo, y ese el reporte del día de hoy satisfacción, fe y seguridad y tranquilidad que están manifestando los pacientes por haberse ya concluido prácticamente sus dos esquemas de vacunación con la vacuna Sputnik V”.

Kenneth Barquero – Multinoticias