Foto Multinoticias / Doctor del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, brindando consulta médica en el barrio Waspán Norte de Managua.

MINSA desarrolla jornada de salud para niños del barrio Waspán Norte de Managua

El personal médico y de enfermería del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, desarrolló una jornada de atención médica para niños y niñas del barrio Waspán Norte de Managua, a través del Programa “Mi Hospital en mi Comunidad”.

El doctor Maynor Delgado, Coordinador del Programa Mi Hospital en mi Comunidad, en el barrio Waspán explico que esta jornada especializada, “tiene como propósito el diagnóstico temprano de enfermedades silenciosas en la niñez, tales como la diabetes y las infecciones urinarias, a través de exámenes rápidos de orina y glucosa”.    

Las madres de los niños y niñas que asistieron a esta jornada agradecieron al Gobierno Sandinista y al personal médico del Hospital “La Mascota”, por esta atención especializada que se realizó en un sector del barrio Waspán Norte de la capital.

Atención médica especializada

La ciudadana Karla Latino, destacó la importancia que está dando el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud de “acercar estas atenciones especializadas para nuestros hijos con exámenes de manera gratuita y rápida. Diagnosticando la posibilidad de diabetes, entre otras enfermedades”. 

Por su parte, Sugey Guadalupe García señaló que, con estas jornadas de salud en los barrios, “nosotras las madres nos ahorramos tiempo y dinero, pero lo más importante es que nuestros niños reciben atención de calidad por parte de los médicos y enfermeras de Hospital La Mascota”, dijo.    

Esta importante jornada de atención médica se desarrolló con niñas y niños del barrio Waspán Norte y los estudiantes de primaria del colegio Bertha Diaz.

Nelson Hurtado – Multinoticias