Foto Multinoticias / Médicos del MINSA vacunan a una mujer, durante la jornada desarrollada en Boaco

MINSA inicia jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Boaco

Este viernes 23 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA), dio inicio con la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Boaco.

Como en otros territorios del país, en Boaco, son priorizadas con la vacuna, las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

La vacunación en Nicaragua es gratuita y voluntaria, se busca proteger la vida de las familias más vulnerables, incluidas las que habitan los lugares lejanos.

Los protagonistas de esta vacunación, reciben dos dosis para prevenir el Covid-19, pero deben de continuar poniendo en práctica las medidas de seguridad.

Ciudadanos participan en vacunación voluntaria

La población de la Ciudad de Dos Pisos, asistió con voluntariamente y con confianza a vacunarse, hasta el puesto designado por el MINSA.

“Esta es una obra humanitaria donde no se discrimina a nadie, sin distingo de color político, ni credo religioso.

Para recibir una vacuna, que nos ayuda para combatir el coronavirus, gracias a este buen Gobierno del Comandante Ortega”, expresó Antonio Rivas, paciente.

“Bendito sean todos los que promueven la defensa de la vida, como lo hace nuestro buen Gobierno que defiende la vida del ser humano.

Solo un Gobierno preocupado por sus pobladores, hace este tipo de acciones en pro de nosotros, el pueblo”, dijo Antonio Martínez.

Darwing Urbina Barquero

Corresponsal Multinoticias -Boaco