Foto Multinoticias / Pacientes de diferentes partes del país, son atendidos durante la jornada de endoscopía realizada en el Hospital Alemán Nicaragüense

MINSA desarrolla jornada endoscópica en el Hospital Alemán Nicaragüense

Este viernes 23 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló una nueva jornada de endoscopía en el hospital Alemán Nicaragüense.

El doctor Rafael Román Martínez, coordinador del Centro Nacional de Endoscopía, destacó que desde el MINSA, se realizan todos los viernes estas jornadas.

“Todos los días viernes realizamos jornadas endoscópicas, precisamente con el objetivo de aminorar la lista de espera a nivel nacional”, informó Román Martínez.

Para este viernes, estaban programadas 30 endoscopías superiores y 25 rectoscopías, para la atención de un total de 55 pacientes.

Jornadas continuas desarrolladas por el Ministerio de Salud

“Desde el mes de febrero estamos saliendo a las diferentes unidades que corresponden al hospital Alemán Nicaragüense, a realizar jornadas endoscópicas.

Y con esto se ha aminorado la lista de espera del Hospital”, refirió el galeno. A la fecha se contabilizan más de 900 endoscopías realizadas.

“En los 2 hospitales que he estado, ha sido una buena atención, nosotros venimos del lado de Jalapa, hemos sido bien atendidos.

Cada vez que viene, ha sido bien atendida gracias a Dios, a los doctores y a nuestro gobierno”, dijo Nora Suárez, acompañante de una paciente.

Atención a pacientes de toda Nicaragua

“Me trasladaron para una endoscopía, está muy buena la atención. Ya pasé con el doctor, hizo la valoración y muy buena atención”, destacó María Vega.

Vega fue trasladada del hospital Humberto Alvarado de Masaya, para ser atendida en el hospital capitalino.

Todos los chequeos médicos y exámenes en el hospital, son gratuitos. El centro de endoscopía tiene 10 años de brindar servicio a la población.

Una endoscopía gastrointestinal, es un procedimiento que se hace con un tubo flexible con una cámara, para ver el revestimiento del aparato digestivo.

María Noelia Aráuz – Multinoticias