Foto Multinoticias / Las atenciones médicas gratuitas las llevó a cabo el personal médico del centro de salud Altagracia

MINSA lleva atención en salud especializada al barrio El Recreo de Managua

Este lunes el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), llevó una feria de salud de manera gratuita, hasta los hogares del barrio El Recreo en el Distrito III de Managua, donde las familias llegaron a atenderse sus distintos padecimientos.

La doctora Cintia Cruz, directora del Centro de Salud Altagracia, expresó que el objetivo de la Feria de Salud es llevar el modelo de salud familiar y comunitaria a la población, y así evitar que las familias tengan que viajar hasta un hospital para poder atenderse algún padecimiento que no sea de emergencia.

«Es una restitución de derechos que tiene nuestra población, y que nuestro gobierno está haciendo valer ese derecho, donde la salud se acerca a la comunidad”, indicó la doctora Cruz.

Atención en salud gratuita y de calidad

La doctora informó que en la Feria de Salud ofrecieron atención de manera gratuita en los servicios de medicina general, ginecología, ultrasonidos, odontología y también contaron con la farmacia, para entregarles los medicamentos a los pacientes atendidos.

Las atenciones médicas gratuitas las llevó a cabo el personal médico del centro de salud Altagracia, donde los pobladores acudieron a recibir las atenciones médicas y sus respectivos medicamentos sin ningún costo.

Por su parte, la ciudadana María Sánchez señaló que es positivo que el MINSA lleve las atenciones médicas a pocas cuadras de la casa y “así no vamos hasta el centro de salud”.

“Lo bueno es que las atenciones médicas y los medicamentos son gratuitos, esto es algo bueno que ha hecho nuestro gobierno por los pobres”, destacó Sánchez.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias