Foto Multinoticias / Médico especialista del MINSA realiza ultrasonido durante la jornada realizada en el Hospital humberto Alvarado de Masaya

MINSA realiza jornada de atención perinatal en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa desarrollando jornadas especializadas en todo el país, esta vez se brindó atención en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya.

Karen Gutiérrez originaria de Masaya, quien se encuentra en sus últimos días de gestación de trillizos, es parte del nuevo modelo de salud.

“El seguimiento que me dan con mis bebés es muy buenísimo, desde que vengo al hospital … ya ni necesidad de hacer fila hago”, dijo.

El Gobierno Sandinista continúa avanzando en la medicina perinatal, que permite resolver las complicaciones y problemas, que se pueden presentar en mujeres embarazadas.

“Muy bueno porque a todas las embarazadas dan un trato parejo, los médicos llegan hasta nuestros hogares a dejarnos las vitaminas y realizan chequeo”, enfatizó.

Atención de calidad a mujeres embarazadas

“La jornada que estamos realizando, la hacemos con el objetivo de brindarle una atención de calidad a las embarazada que no tenían un acceso directo.

El principal objetivo es disminuir la morbilidad, tanto materna como perinatal, nosotros atendemos a todas las pacientes con factores de riesgo como la diabetes.

Así como la hipertensión, embarazo gemelares y pacientes con cardiopatía”, explicó el doctor Yader Alvares Villalobos, Especialista en Medicina Perinatal.

De igual manera, detalló que se realiza tamizaje neonatal, así como captaciones de malformaciones a edad temprana.

Lo que “permite dar mayor seguimiento y tratamiento” a las mujeres embarazadas, evitando complicaciones.

En la clínica perinatal en la ciudad de Masaya, se cuenta además con una psicóloga que les permite llevar un feliz término durante el embarazo.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya