Foto Multinoticias / En la feria los médicos brindaron consultas y valoración a los pacientes, a quienes de manera gratuita se les entregó el medicamento necesario

MINSA lleva atención en salud especializada a pobladores del barrio Villa Revolución

Con el objetivo de agilizar la lista de espera de pacientes y fortalecer la atención de las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Hospital Bertha Calderón, desarrolló una feria de salud en el Barrio Villa Revolución del Distrito VII de Managua, en el marco de la jornada “Mi hospital, en Mi Comunidad”.

Nuestro objetivo es llevar el hospital a nuestra comunidad, para que las pacientes tengan mayor oportunidad de estar en constantes consultas y valoraciones médicas, que a veces ellos descuidan por factor económico y tiempo».

«Ahora teniendo toda esta atención cerca de sus casas, ellos pueden acudir y cumplir con esa necesidad que todas las mujeres tenemos, aunque sea una vez al año«, destacó la doctora Margina Malespín, responsable del área de Consulta Externa del Hospital Berta Calderón.

Entrega de medicamentos gratuitos

En la feria los médicos brindaron consultas y valoración a los pacientes, a quienes de manera gratuita se les entregó el medicamento necesario, mientras que las mujeres se realizaron las pruebas de papanicolaou y ultrasonidos.

Cabe mencionar que estas jornadas se desarrollan de manera permanente en los barrios de la capital, como parte de la restitución del derecho a la salud gratuita y de calidad que promueve el Gobierno Sandinista.

Estoy muy bien, tranquila porque estas jornadas nuca se habían dado antes, en los 86 años que yo tengo, solo el Gobierno que tenemos nos está dando apoyo, porque tiene conciencia para el prójimo y para nuestros hermanos como nicaragüenses”, expresó la señora Cristina Alarcón, pobladora del barrio Villa Revolución.

Muy buena esta jornada, porque yo tenía unos resultados que por falta de dinero no podía ir, pero ya se los enseñé a la doctora y ya me dio la referencia para ir al Berta Calderón, para que siga la continuación de la valoración”, manifestó Brígida Cerda, habitante del sector.

Kenneth Barquero – Multinoticias