MINSA lleva salud gratuita y de calidad a familias de la comunidad La Cuesta El Plomo

Foto Multinoticias / Clínica Móvil atendiendo a las familias de la comunidad La Cuesta El Plomo.

El Ministerio de Salud (MINSA) sigue dando cumplimiento al modelo de salud, familiar y comunitario promovido por el Gobierno Sandinista para garantizar el derecho a la salud de los nicaragüenses.

Los servicios de salud a través de una clínica móvil fueron acercados a los habitantes de La Cuesta El Plomo del Distrito II, quienes recibieron atención general y servicios especializados en pediatría, odontología, ginecología y las vacunas contra diferentes patologías.

Atención gratuita y de calidad

Es notorio como la población acude de manera responsable a atender su salud, se ve el interés de las familias por prevenir y evitar el avance de las enfermedades.

«Tengo 36 semana de embarazo, acudí porque presento dolor leve de cabeza, vine a tomarme la presión arterial y de paso mi otra niña pasó consulta y le dieron tratamiento» compartió Linda Ortiz.

«Vine porque tengo un dolor y adormecimiento en las piernas ocasionado por el piquete de un insecto ciempiés, vengo a que me digan si es una secuela o si se debe a otra cosa», dijo doña Maritza Aguirre, habitante del sector rural de La Cuesta El Plomo.

El doctor José Centeno del equipo médico del centro de salud Francisco Morazán, manifestó que las ferias de salud tienen un impacto positivo en la población, ya que brindan atención integral y de gran demanda.

La población tiene a su alcance, medicina general, pediatría, ultrasonidos prostáticos, pélvicos, obstétricos, renales y atención odontológica en la parte curativa y preventiva.

Durante esta feria de salud se garantizaron todas las vacunas y medicamentos gratis.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones