Foto Multinoticias / Durante su visita a este sector de la capital, los trabajadores de la salud también brindaron una serie de recomendaciones a los pobladores, a fin de que estos colaboren en la eliminación de posibles criaderos del vector.

MINSA en intensa jornada de lucha antiepidémica en Barrio Altagracia de Managua

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la lucha antiepidémica contra el zancudo transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya, brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizaron una jornada de fumigación y aplicación del larvicida BTI en el Barrio Altagracia Norte del distrito II de Managua.

El día de hoy estamos aquí realizando una jornada más de lucha antiepidémica con la fumigación y aplicación del BTI, andamos casa a casa llevando siempre el mensaje que abran sus puertas y dejen ingresar a los trabajadores del MINSA, a fin de que no nos enfermemos de Dengue, Zika o Chikungunya”, explicó la doctora Soyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.

Recomendaciones para eliminar criaderos de mosquitos

Durante su visita a este sector de la capital, los trabajadores de la salud también brindaron una serie de recomendaciones a los pobladores, a fin de que estos colaboren en la eliminación de posibles criaderos del vector.

Todas nuestras acciones son integrales con la comunidad, le explicamos a la población que andamos fumigando, pero también les explicamos lo que es el BTI, que es un larvicida que no es químico, es biológico y que no es dañino para la salud, tanto de los seres humanos como de los animalitos”.

“También desarrollamos actividades en las escuelas de inspección, donde hay guardados recipientes que puedan servir como criaderos y evitar que los niños se nos enfermen«, destacó la directora del Centro de Salud Altagracia.

«Así mismo, mensualmente hacemos acciones especiales de limpieza como los planes calache en todos los barrios para erradicar al zancudo”, refirió la doctora Canales.

Como parte de este trabajo el Centro de Salud Altagracia, da seguimiento permanente a estas jornadas, en 17 barrios del distrito II, en aras de garantizar la salud de las personas, familias y comunidades.

Kenneth Barquero – Multinoticias