Minsa realiza Asamblea Evaluativa Departamental en Matagalpa

Los avances, desafíos y retos a asumir fueron los temas abordados durante la Asamblea Evaluativa Departamental del Ministerio de Salud, Minsa, en Matagalpa, la que fue presidida por la ministra de salud, Sonia Castro, el director del Silais, Erasmo Jarquín, y la compañera Fulvia Castro Matus, Secretaria Política Departamental.

 

Minsa realiza Asamblea Evaluativa Departamental en Matagalpa

«Hoy estamos cumpliendo una orientación del Comandante Daniel Ortega, para conocer los avances y algunas limitaciones (en el sistema de salud nacional), hoy asumiremos algunos acuerdos para dar repuesta bajo el modelo de responsabilidad compartida», expresó la Ministra de Salud, Sonia Castro.

Por su parte, la Secretaria Política Departamental, Fulvia Castro, dijo que esta reunión sirvió para «saber dónde estamos, hacia donde vamos, y las bendiciones que hemos alcanzado estando con las familias, en los territorios, en el resguardo de las familias desde el tema de salud”.

En el proceso de intervención, el presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor, Jaime Vallecillo, manifestó su satisfacción con el sistema de salud, que de la mano con otras instituciones, han dado repuesta a esta organización.

De igual manera el señor Cruz Enrique Guido, del municipio de Matiguás, reconoció la ardua labor que realizan trabajadores de la salud para atender las emergencias.

En la asamblea participaron secretarios y secretarias políticas, Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, parteras, brigadista y personal de salud de los 14 municipios de este departamento.

Kathy Tatiana Mendoza S.

Corresponsal Multinoticias – Matagalpa