Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud brinda atención a una pobladora de Batahola Norte

Familias de Batahola Norte reciben atención especializada en feria de salud

En el barrio Batahola Norte del distrito II de Managua, se realizó una nueva feria de salud. Los ancianos del sector aprovecharon para pasar consulta y retirar medicamentos.

Doña Ana Rosa Martínez destacó que en estas ferias “nos dan el medicamento, yo soy diabética, padezco del corazón y artritis ,pero gracias a Dios estoy mejor. Es muy buena la feria porque yo no puedo andar sola en la calle y entonces logro cuando ellos vienen”.

Doña Mayra Arce, pobladora de Batahola Norte, también expresó que “así nos ahorramos de ir al centro de salud y así ellos vienen y atienden a niños y adultos. Es muy buena la atención, gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel”.

Ferias de salud en barrios y comarcas

En los barrios y comarcas del municipio se desarrollan ferias similares, garantizando el derecho a la salud a las familias nicaragüenses. También participa la red comunitaria anunciando los días de atenciones.

El doctor Javier Centeno reiteró que el objetivo es acercarse directamente a la población y brindarles medidas preventivas, tratamientos y atención en general.

“Se brinda el medicamento de forma gratuita. También se estan promoviendo las vacunas, tenemos aquí el puesto cerca y el objetivo es prevenir y atender directamente a la población. Este modelo de atención es el acercamiento a la población, es el modelo de atención familiar y comunitario”, finalizó.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones