Foto Multinoticias / Médicos del MINSA sostienen uno de los nuevos equipos de comunación (Ipad)

MINSA fortalece teleconsultas con nueva entrega de equipos de comunicación

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa fortaleciendo el sistema de teleconsultas con la tercera entrega de dispositivos de comunicación a hospitales y centros de salud a nivel nacional.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, manifestó que con estos dispositivos se mejorará, aún más la atención a distancia de la población, ya que “los médicos podrán consultar a otros médicos de mayor experiencia en tiempo real”.

Fortalecimiento del sistema de atención

Agregó que esto podrá ser aplicado en el área de cuidados intensivos, complicaciones obstétricas, casos febriles, “incluso cuando lleguen a tener pacientes con COVID-19 y tengan la oportunidad de consultar con los más experimentados médicos del país”.

La doctora Alyeri González, directora del hospital José Nieborwski de Boaco, manifestó que con esta entrega “se ratifica el compromiso de nuestro buen Gobierno Sandinista que a través de la tecnología haya una mejor atención medica”.

Siguenos en Instagram

Por su parte, el doctor José Torres, del departamento de Matagalpa aseguró que “la telemedicina es solo el inicio de una nueva era llena de tecnología para el bienestar de las familias”. 

Expresó que, se siente agradecido con el gobierno por lo que está haciendo para mejorar la atención y salud del pueblo nicaragüense. La inversión del MINSA, con dinero del tesoro, asciende a más de 47 mil dólares.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones