Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando BTI en vivienda del barrio Guardabarranco de Managua

MINSA realiza fumigación y aplicación de BTI en el barrio Guardabarranco de Managua  

Promover acciones saludables en las comunidades y barrios, es la tarea principal que ejecutaron los brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), donde fumigaron y aplicaron BTI en el barrio Guardabarranco del distrito VI de Managua.

Siguenos en YouTube

«Esto es parte del trabajo que se está haciendo en unión con la comunidad, son esfuerzos de la lucha antiepidémica para la destrucción de los criaderos; esto se hace continuamente por indicaciones de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de cara a prevenir estas enfermedades», señaló la doctora Xochilth Fonseca del Centro de Salud Roger Osorio.

Importancia de la limpieza en el hogar

Los brigadistas del MINSA destacaron la importancia de que las familias se encarguen de eliminar criaderos de zancudos y limpiar sus hogares, con el objetivo de evitar la reproducción del vector.

«Esto es por el bienestar de la familia y yo muy amablemente los atiendo y los dejo pasar, porque así prevengo enfermedades«, destacó Miriam González del barrio Guardabarranco del distrito VI.

Por su parte, Noel Escoto, habitante de este barrio manifestó «esta es una buena iniciativa que el Ministerio de Salud desarrolla y de igual forma nosotros limpiamos para no tener criaderos de zancudos y de esta forma prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo».

Las familias se mostraron muy colaboradoras en esta jornada, siendo conscientes del bienestar que significa mantener al mosquito bajo control.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones