Foto César Pérez / Ministra de Salud, Martha Reyes junto al Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu

Taiwán entrega donación de batas de aislamiento al Ministerio de Salud para fortalecer lucha contra el Covid-19

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió este jueves 15 de abril, una importante donación del pueblo y gobierno de Taiwán.

La donación consiste en 3 mil batas de aislamiento, para fortalecer el trabajo que realiza el personal médico en la lucha contra el Covid-19.

Solidaridad y fraternidad de Taiwán con Nicaragua

Una vez más, el embajador de Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu, destacó los lazos de fraternidad y solidaridad entre Nicaragua y Taiwán.

“Es un placer estar nuevamente en este salón para testimoniar una vez más la solidaridad y fraternidad del pueblo y gobierno de Taiwán.

Asimismo haciendo causa común con el gobierno de reconciliación y unidad nacional y el MINSA  para combatir la pandemia de coronavirus, indicó.

Destacó además el acceso gratuito que tiene la población nicaragüense a la atención médica, lo cual ha logrado para mantener bajo control la pandemia.

“La población nicaragüense tiene acceso directo a la atención médica, por eso se puede controlar muy bien esa pandemia que todavía enviste al mundo.

Hay muchas ciudades que todavía están cerradas, en cuarentena y gracias al MINSA, al Gobierno por esos esfuerzos, acá podemos trabajar, podemos vivir con tranquilidad.

Entonces hoy, otra vez hacemos una entrega de 3 mil batas para apoyar a los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea”, reiteró.

Fortalecimiento de la lucha contra el Covid-19

Por su parte, la Ministra de Salud (MINSA), doctora Martha Reyes, agradeció la donación en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua.

“Expresar el agradecimiento… por esta donación que estamos recibiendo la mañana de hoy, de un total de 3 mil batas de aislamiento.

Que van a ser utilizadas para la protección de nuestro personal en las áreas críticas que nosotros definimos.

Y que esto va a servir para poder garantizar los servicios en las diferentes unidades de salud”, expresó la titular del Ministerio de Salud.

Nicaragua ha expresado su agradecimiento al pueblo y gobierno de Taiwán, por su incondicional apoyo en la lucha contra el Covid-19.

Kenia Doña – Multinoticias