Foto Multinoticias / Ministra asesora Sonia Castro junto al embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu

MINSA recibe equipos para fortalecer atención en Casas de Personas con Necesidades Especiales

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), recibió este viernes por parte del Gobierno de Taiwán equipos destinados a las Casas de Personas con Necesidades Especiales; de esta manera se fortalece la atención a pacientes con discapacidad.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo «para nosotros como gobierno y pueblo de Taiwán es un gusto acompañar estos esfuerzos, una estrategia del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para restituir el derecho a la salud de las familias nicaragüenses, sobre todo para las familias vulnerables».

«Felicitamos el esfuerzo que el MINSA ejecuta con este proyecto a través de un modelo de salud familiar comunitario, que ofrece una atención, un servicio médico a todas las familias, a todas las personas«, dijo.

Mejor atención en salud a los nicaragüenses

En el acto de recibimiento estuvo presente la asesora presidencial para temas de salud Sonia Castro, y manifestó «una vez más aplaudimos y celebramos este gesto de solidaridad que nos da a nosotros fuerza pata continuar luchando. Esta segunda fase tiene una inversión de 93 mil 450 dólares con financiamiento del pueblo y gobierno de Taiwán».

«Está dirigido a 18 casas a nivel nacional en los municipios de San José de Cusmapa, Ocotal, La Paz Centro, Santa Rosa en León, Telica, Chichigalpa, Chinandega, Mateare, Villa Carlos Fonseca, Santa Teresa, Granada, Catarina, Rivas, Teustepe, El Almendro en Río San Juan, Ciudad Darío en Matagalpa, Muy Muy y Kukra Gill en la Región Autónoma del Caribe Sur«, señaló.

Entre los equipos recibidos están bicicletas estacionarias, bolas de rehabilitación, camillas de examen físico, colchones para estimulación de fisioterapia, escaleras de estimulación precoz, pesas para miembros inferiores, tablas y triciclos para niños.

María Noelia Aráuz – Multinoticias