Foto Canal 4 / El Ministerio de Salud junto a pobladores de la comunidad La Palma, en Acoyapa, Chontales, inauguraron las mejoras del Puesto de Salud que lleva el mismo nombre.

MINSA inaugura mejoras en el Puesto de Salud en Acoyapa, Chontales

Esta mañana se realizó la inauguración de mejoras en el Puesto de Salud La Palma en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

El Ministerio de Salud junto a pobladores de la comunidad La Palma, en Acoyapa, Chontales, inauguraron las mejoras del Puesto de Salud que lleva el mismo nombre.

La Dra. Dilma Siria, delegada departamental del SILAIS en Chontales expresó que el municipio esta de fiesta por el Gobierno Sandinista continua llevando salud gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses.

«Al inaugurar las mejoras de este puesto de salud es una muestra de esa restitución del derecho a tener salud de calidad y en buenas condiciones de infraestructura con el modelo de salud familiar y comunitario», indicó la delegada.

La inversión para el mejoramiento de la infraestructura del puesto de salud contó con 453 mil 326 córdobas, en el cual se atiende a más de 1 mil 600 personas de 5 comunidades y lugares aledaños.

«Estamos el día de hoy acompañando a las familias a la inauguración de las mejoras de este Puesto de salud que atiende a todo este sector”, dijo la Alcaldesa del municipio, Compañera Nelly Molina.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la alcaldía municipal, con el cual se hizo la reparación total del techo, pintura, rehabilitación del sistema eléctrico e hidrosanitario entre otros.

Yudelis López – Multinoticias Corresponsal Chontales