MINSA trabaja con motociclistas en la prevención de accidentes

Foto Multinoticias / Congreso Nacional sobre Salud y Seguridad Vial dirigido a conductores de motocicletas.

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el Instituto Tecnológico de la Salud fue desarrollado este viernes el Segundo Congreso Nacional sobre Salud y Seguridad Vial dirigido a conductores de motocicletas.

Este congreso tiene como objetivo fortalecer las acciones para prevenir los accidentes de tránsito y disminuir la lista de personas fallecidas por esta causa.

El Dr. Cristian Toledo, director general de vigilancia para la salud, indicó que el MINSA realiza diferentes acciones para hacer conciencia sobre la seguridad vial. Entre ellas, actividades para llevar mensajes sobre seguridad vial, responsabilidad de conducir y las lesiones que se pueden presentar producto a los accidentes de tránsito.

Diversos enfoques a tratar durante el congreso

“Dentro de los aspectos importantes que estamos analizando es la participación de las instituciones en prevenir los accidentes de tránsito. Y dentro de nuestro lema están las motocicletas, que tiene una alta accidentalidad. Los conductores de este grupo están entre los 20 a 40 años de eda”, detalló Toledo.

Diferentes instituciones del Gobierno Sandinista participaron en este congreso desarrollado por el Ministerio de Salud. El cual tuvo como lema “Conduzco mi Motocicleta con Responsabilidad y Respeto a la Vida, a Nuestra Familia y Comunidad”.

“Tenemos una mesa técnica ahora que es la mesa de los motorizados. Una mesa que estará funcionando en el enfoque psicológico y una mesa de comunicaciones. Los planes para reforzar y fortalecer esta problemática son fuerte y estamos de la mano de la Policía. Instituciones del Estado y la comunidad”, explicó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de la dirección de Tránsito Nacional.

Afirmó que están trabajando en función de monitorear y reproducir toda la campaña de prevención de los accidentes a nivel nacional. Y de esta manera, Llevarla a todos los municipios del país con los diferentes planes y mensajes.

El trabajo de seguridad vial es compartida. Es muy importante conducir con responsabilidad y respetar la señales de tránsito para proteger la vida de los conductores y peatones.