Foto Multinoticias / Personal médico del MINSA vacunando a una ciudadana mayor de 50 años en Ocotal, Nueva Segovia.

MINSA vacuna contra la COVID-19 a mayores de 50 años en Nueva Segovia

La vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa en Nicaragua; en la Casa Materna Luz Vida de la ciudad de Ocotal, a personas mayores de 50 años se les aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Los ciudadanos durante el proceso de vacunación fueron atendidos con calidad y calidez por parte del personal médico del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA).

El doctor Byron Saldaña, responsable de epidemiologia del SILAIS – Nueva Segovia, informó que la meta es la aplicación de más de 2 mil 500 dosis y que se han desplazado 8 brigadas en los 12 municipios en turnos matutinos y vespertinos.

Señaló, que se continúan aplicando los protocolos para garantizar el bienestar de los pobladores; por ejemplo, chequeo sobre su estado de salud, uso de mascarilla, alcohol y luego de la aplicación de la vacuna se realiza la espera de media hora para mantenerse en observación.

Se mantienen medidas de prevención

Recordó, que una vez que han sido vacunados los pacientes se les recomienda mantener el uso de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol.

Por su parte, la ciudadana Brenda Antúnez, expresó que salió “muy satisfecha y muy agradecida con el personal médico y enfermeras. Una atención única que valoro por la parte humanitaria y la importancia de la vacuna que viene a favorecer nuestra salud. Esto es posible gracias nuestro Gobierno Sandinista”.

Finalmente, el ciudadano vacunado Saúl Fiallos comentó “estimulando un proyecto revolucionario que se preocupa por encontrar la manera de cuidar a su pueblo. Alentador saber que la salud y la vida es parte de lo garante que un gobierno como el nuestro para un pueblo que lo merece todo”, dijo.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia