Moderno CDI y Centro de Salud garantizan atención de calidad a familias de Ciudad Belén

Pobladores de Ciudad Belén expresaron este jueves su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, al garantizarles un moderno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un Centro de Salud donde se les brinda una atención con calidad y calidez.

Las familias aseguraron que, además de contar con espacios de recreación, viviendas dignas, una estación policial y acceso al transporte urbano colectivo, el Gobierno Sandinista también les ha construido este hermoso CDI, donde los niños pueden jugar, estudiar y socializar entre sí. Además de un amplio centro de salud donde tienen medicinas y atención general gratuitas.

La educadora del CDI Belén, Ingrid López, explicó que este sitio también fue construido con el apoyo de la Cooperación de China Taiwán, y en el mismo garantizan la merienda escolar y los juegos didácticos para el aprendizaje efectivo de los niños y niñas.

“Los cuidamos con amor y cariño durante todo el día. Aquí mismo dan su siesta, hacen educación física y otros deportes. Ellos están en un periodo de adaptación, porque han venido de otros colegios”, refirió.

Expresó que este CDI, construido por el Gobierno Sandinista, era una necesidad para los padres de familia de estos más de veinte niños y niñas, quienes cuando iban a trabajar, no sabían ni con quien dejar cuidando a sus hijos.

Por su parte, la docente, Laura Alemán, aseguró que, incluso, hay niños que llegan al CDI con problemas de salud, y con inmediatez son atendidos.

“Ellos se puedan relacionar con otros niños. Aquí vienen a jugar, a comer, y a estudiar. Les damos un buen cuidado”, indicó.

Los pobladores de Ciudad Belén, también están felices porque también cuentan con un hermoso Centro de Salud, donde les garantizan atención de calidad.

La pobladora, Eugenia Tercero sostuvo que el servicio médico en este centro ha sido buena, y no hay que esperar mucho para ser atendido.

“He venido dos veces y la atención ha sido buena. Me dan han garantizado las medicinas, y me han garantizado los exámenes y estudios, gracias a Dios me han dado una atención de calidad”, refirió.

Esta compañera de Ciudad Belén, agradeció primeramente a Dios, y luego al Presidente Daniel Ortega por este bonito lugar, “ahora podemos vivir en paz y tranquilidad con nuestros hijos”, dijo esta madre con notoria alegría.