Foto Referencia / Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Abelina Ortega” de Santa María de Pantasma, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Acompañante de motociclista que conducía en estado de ebriedad muere al impactar con semoviente en Estelí

Este viernes la Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa, sobre el fallecimiento del acompañante de un motociclista que conducía en estado de ebriedad en Estelí.

Además, dos personas más murieron en accidente de tránsito en Managua, Distrito 3, kilómetro 8 carretera sur.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No 22 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

AYER JUEVES 4 Y HOY VIERNES 5 DE FEBRERO DE 2021

Estelí, comunidad El Regadío, ayer jueves 4 de febrero, a las 12:30 del mediodía falleció Porfirio Domingo Alfaro Flores de 64 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Jacson Michael Moreno Alfaro, de 25 años de edad, conducía en estado de ebriedad, motocicleta, de oeste a este, impactó con semoviente que cruzó la vía, falleciendo Porfirio Domingo Alfaro Flores, quien viajaba como pasajero, sin casco de protección.

Cuerpo examinado por médico forense de Estelí, determinó causa de muerte: Fractura Cervical.

Managua, Distrito 3, kilómetro 8 carretera sur, a las 5:50 de la mañana del día de hoy viernes 5 de febrero, fallecieron Yeyner Benito Cano Mendoza de 32 años de edad y Ayleen Ludiz Méndez Vallecillo, de 26 años de edad, conductor y pasajera de automóvil, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Lenin Francisco Hernández Rodríguez, de 37 años de edad, en estado de ebriedad, conducía de norte a sur, camioneta placa M 257745, invadió carril contrario e impactó con automóvil placa M 110213, conducido por Yeyner Benito Cano Mendoza.

Cuerpos examinados por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinaron causa de muerte: Politraumatismo severo.

Conductor Lenin Francisco Hernández Rodríguez, será remitido a las autoridades competentes.

Policía Nacional hace un llamado a conducir con responsabilidad, respetar las normas de Seguridad Vial y proteger la vida.

Managua, viernes 5 de febrero de 2021.

                                                             División de Relaciones Públicas

                                                                             Policía Nacional