ALMA realiza convocatoria para concurso previo a las fiestas tradicionales de Managua

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – Alcaldía de Managua (ALMA), realiza lanzamiento de convocatoria para concurso de música, canto, pintura y danza de fiestas tradicionales de Managua-2022.

Desde el Parque Las Madres la Comuna Capitalina realizó el lanzamiento del concurso con el objetivo de continuar rescatando las tradiciones y expresiones culturales nicaragüenses.

“Vamos a tener la oportunidad de poder convocar a niños, jóvenes, adultos y aquellas familias que han estado siempre inmersas en las celebraciones y tradiciones”, agregó Jennifer Porras, secretaría del concejo municipal.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua realiza final del concurso municipal “Sabores de Invierno”

“Es muy importante para nosotros ese rescate de la música, la danza folclórica, de la pintura, del dibujo y a todas aquellas prácticas que han trascendido a través de los tiempos”, resaltó Porras.

Asimismo, la compañera Jennifer Porras, agregó que esta convocatoria es abierta y se estará recibiendo con mucho cariño a todas las personas que deseen inscribirse en las diferentes categorías.

Estos concursos se estarán desarrollando en cada distrito de la capital en coordinación con el Ministerio de Educación y Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Proyectando el talento en los nicaragüenses

Con este concurso se rendirá homenaje a personalidades desatadas del arte nicaragüense.

También puedes leer: Alcaldesa de Managua recibe mayordomía de fiestas tradicionales y populares de la capital

“Lo que la Alcaldía Municipal de Managua pretende es lograr obtener nuevas composiciones para la ciudad y las tradiciones culturales de la capital a través de las categorías de música y canto”, indicó el compañero Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de ALMA.

Por su parte, Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama expresó que hay mucho talento en el departamento y que se ha visto ese semillero que viene creciendo y proyectándose.

“El buen Gobierno Sandinista reafirma ese compromiso en pro del arte y la cultura, así como la promoción del talento de los jóvenes nicaragüenses”, afirmó Flores.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de el lunes 25 de julio. Para mayor información todos los interesados pueden visitar las diferentes plataformas digitales de la Alcaldía de Managua o presentarse a las Oficinas de Patrimonio Histórico.