Foto Jairo Cajina / Movimiento independentista de Puerto Rico saluda al FSLN por la victoria alcanzada en las elecciones

Movimiento Independentista de Puerto Rico saluda al FSLN por la victoria alcanzada en las elecciones

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico, envío un mensaje dirigido al Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, por la victoria alcanzada en las elecciones del año pasado.

A continuación la nota de prensa íntegra:

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico

Compañero Daniel Ortega Saavedra
Presidente
Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta
República de Nicaragua

Estimados Compañeros:

Reciban un cordial saludo del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico y del pueblo boricua que lucha por su autodeterminación e independencia nacional.

Felicitamos la victoria alcanzada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las recientes elecciones celebradas en Nicaragua y su elección a los más importantes cargos de dirección del gobierno de este país hermano. Este gran triunfo electoral y político se dio en medio de incesantes ataques contra el gobierno y el pueblo nicaragüense por parte de las fuerzas más retrógradas que siempre han querido imponer su voluntad en Nuestra América.

La victoria electoral del FSLN ocurre, a su vez, en momentos en que nuestros pueblos alcanzan nuevos y contundentes triunfos en Perú, Honduras y Chile, y mientras se consolidan la Revolución Bolivariana de Venezuela y el proceso revolucionario de Bolivia, a la vez que avanza el proceso democrático en México y cuando celebramos el 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Reiteramos nuestra solidaridad histórica con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y con el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua. Asimismo, agradecemos la firme y consecuente solidaridad de Nicaragua con la causa de la autodeterminación e independencia de Puerto Rico.

Nicaragua Sandinista seguirá transitando por la ruta del desarrollo económico y social y en la consolidación de una sociedad cada día más justa y democrática. Esos son nuestros deseos y esa es sin duda la voluntad del FSLN, el Gobierno y el Pueblo nicaragüense.

Reciban ustedes, apreciados Compañeros, las muestras de nuestra amistad y la reafirmación de nuestra solidaridad en la lucha por la independencia y la libertad plenas.

Cordialmente,

Dirección Nacional
Movimiento Independentista
Nacional Hostosiano (MINH)
de Puerto Rico
Julio A. Muriente Pérez
Ángel Rodríguez León