Foto MTI / Nueva carretera adoquinada El Regadío – San Juan de Limay

MTI inaugura carretera adoquinada El Regadío – San Juan de Limay

Con un desborde de alegría por las victorias y rutas de prosperidad alcanzadas por el Gobierno Sandinista, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), gobiernos municipales y departamentales en Estelí, inauguraron la construcción de la carretera adoquinada El Regadío – San Juan de Limay.

La nueva carretera de 24 kilómetros de adoquinado, incluye la construcción del puente El Pedernal de 41 metros de longitud, beneficiando a más de 16 mil protagonistas de Estelí, El Regadío, San Juan de Limay y sus comunidades.

El Ministro del MTI, Oscar Mojica, destacó que pasaron siglos y décadas esperando a Gobiernos de diferentes signos políticos para que hicieran presencia y asumieran este reto, “y sólo el Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que han tomado este reto y lo ha llevado a su termino hasta hacerlo realidad”.

Esta obra de progreso y desarrollo fomenta los vínculos productivos entre los departamentos de León y Estelí, reduce los costos de operación vehicular, promueve la producción agropecuaria, dinamiza el turismo y mejora la calidad de vida de las familias de esta zona en Las Segovias.

“Hoy Estelí, San Juan de Limay y todas sus comunidades están recibiendo sus sueños de progreso, de paz y desarrollo de educación y avance hacia un futuro mejor”, señaló el titular del MTI.

Durante esta primera fase de construcción, se realizó una inversión de 571 millones de córdobas, garantizando de esta manera la transitabilidad, crecimiento socio económico y acceso de los servicios básicos de salud, educación y desarrollo de las familias nicaragüenses.

Finalmente detalló, que hay muchas obras que están en proceso y ejecución “como la del proyecto de 25 kilómetros entre Condega y San Sebastián de Yalí.

Ya avanzamos en los procesos de licitación de 40 kilómetros de adoquinado entre el Sauce, El Asetuno y Estelí, además de las obras que ya están empezando a organizarse y que se harán efectivas en este año 2021, como la construcción de 5 kilómetros adicionales de carretera entre Pueblo Nuevo y San Juan de Limay”.

Kenneth Barquero – Multinoticias