Foto Multinoticias / Carretera adoquianda Juigalpa - Las Lajas inaugurada por el Gobierno Sandinista en Chontales

MTI inaugura carretera Juigalpa – El Paso de Las Lajas en Chontales

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró la construcción de la carretera adoquinada, Juigalpa – Comunidad El Paso de Las Lajas.

Durante la inauguración participaron las autoridades municipales y políticas del departamento de Chontales y población en general. El pueblo junto a las autoridades celebraron las victorias y rutas de prosperidad alcanzadas por el Gobierno Sandinista.

Más de 5 comunidades beneficiadas

El General en retiro (R), Oscar Mojica, ministro de transporte, destacó que esta carretera es una respuesta del Gobierno Sandinista a la población chontaleña.

“Una respuesta a las dificultades que presentaban en este camino entre Juigalpa y San José del Lago. Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha construido este adoquinado y continúa avanzando en la reparación y mantenimiento de 21 km adicionales en esta misma ruta”, expresó.

Las comunidades más beneficiadas con esta carretera, se encuentran los productores, los comerciantes y a la familia en general de Juigalpa. El Paso de las Lajas, Las Lajitas, Santa Cruz, El velero, El Portillo, Aguas Zarca, Hato Grande, La Garita, Fertimar, entre otros.

La nueva carretera de 2 kilómetros de longitud, beneficia a más de 15 mil protagonistas del municipio de Juigalpa, San José del Lago y sus comunidades. Además se garantiza la transitabilidad, crecimiento socioeconómico y acceso de los servicios básicos de salud, educación y desarrollo de las familias nicaragüenses.

Mayor seguridad y mejor conectividad

“Esta estructura vial mejora la conectividad, mejora la calidad de vida, brinda seguridad, estabilidad y tranquilidad a 15 mil protagonistas del departamento de Chontales. Uniendo a Juigalpa con la comunidad El Paso de las Lajas, donde impactará de manera directa para la reducción de la pobreza”, reiteró Mojica.

Esta obra de progreso fomenta los vínculos productivos entre los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan y el pacífico nicaragüense. Reduciendo los costos de operación vehicular. Además se promueve la producción agropecuaria y ganadera, dinamiza el turismo y mejora la calidad de vida de las familias.

“En los últimos 15 años en el departamento de Chontales, nuestro buen Gobierno ha construido 7 grandes carreteras pavimentadas. Con una longitud de 278 kilómetros con la mayor calidad”, detalló el ministro de transporte.

Entre estas carreteras se destaca el circuito Juigalpa – La libertad, San Pedro de Lovago – Santo Tomas de 59 km de longitud. Las Lajitas – Cuapa, La Libertad – Santo Domingo – El Ayote de 59 km, Santa Rosa – Comalapa.

Además de la reconstrucción y mejoramiento de la carretera entre San Lorenzo – Santo Tomas – Muhan y El Rama de 88 km de longitud.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones