Foto ALMA / Vista de una de las calles construidas por la Alcaldía de Managua en el barrio Pedro Joaquín Chamorro

Pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro estrenan calles de concreto

Familias del barrio Pedro Joaquín Chamorro en el distrito IV de la capital estrenan 3 cuadras de calles completamente nuevas.

El proyecto que se ejecutó para mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas, tuvo una inversión superior al millón y medio de córdobas.

Construcción de calles con gran durabilidad

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que el material con el que se construyeron las calles tiene una vida util de más de 30 años.

“Tres cuadras de concreto hidráulico. Este material dura más de 30 años. La paz nos permite avanzar, nos permite ir entregando esta obra en otros barrios, en otros municipios de nuestra nación. Es por eso que tenemos que darle infinitamente gracias a Dios por todos estos milagros que nosotros tenemos a diario”, expresó la Alcaldesa.

Las condiciones de las calles anteriormente estaban en mal estado aseguran los pobladores. Quienes agradecieron la buena gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega, quien a través de la comuna hizo posible la excelente obra de alta durabilidad.

Siguenos en Instagram

“En esta calle no había un buen tránsito, entonces las personas cuando pasaban por acá les costaba un poco. Los carretones y cualquier vendedor que pasaba, incluso los camiones distribuidores de productos. Entonces al estar la nueva calle es como un movimiento económico que se da, y gracias al Señor que fue antes del invierno”, dijo Brenda Deneth, pobladora.

De igual manera, la señora Angela Olivas expresó que se satisface una necesidad de los pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro.

“Usted sabe que la estábamos necesitando, porque nuestros niños ya pueden jugar más tranquilo, porque estaban en muy mal estado. Le damos gracias a Dios, primeramente, después al Presidente porque la mandó a hacer”, expresó.

La actividad fue acompañada de atención médica gratuita y animación de payasos y pinta cáritas, para los reyes del hogar.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones