Foto MTI / Vista aérea de la carretera Macuelizo – Santa María en Nueva Segovia

MTI inaugura carretera Macuelizo – Santa María en Nueva Segovia

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró la carretera Macuelizo – Santa María, fase III de 11 kilómetros de longitud en Nueva Segovia.

Con esta obra de 11 kilómetros de longitud el municipio de Santa María se conecta por primera vez con la Red Vial Troncal Nacional.

Mejores condiciones para transitar y trasladar la producción

El ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, explicó que antes estas poblaciones tenían que batallar en condiciones extremamente difíciles para movilizarse.

“En época lluviosa, esta carretera se volvía en un camino intransitable y complejo que obstaculizaba la salida de la producción y el desempeño de las labores vitales de estas poblaciones”, recalcó.

En total el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional construyó 29 kilómetros de carretera adoquinada, beneficiando a más de 38 mil habitantes de los municipios de Macuelizo, Santa María y sus comunidades.

“Un millón de metros cúbicos de tierra hemos tenido que movilizar para la construcción de esta obra. Grandes taludes hemos tenido que acondicionar para que la carretera pueda atravesar con sus 7.2 metros de ancho, 3.6 metros por cada uno de los dos carriles para transitar cómodamente en ambos sentidos.

Hemos construido 16 alcantarillas, 9,300 metros lineales de cunetas, todo contribuye a mejorar la calidad de vida de 38,174 protagonistas de las Segovias”, indicó el general en retiro.

Esta carretera de altos estándares de calidad embellece aún más estos municipios, mejora las condiciones de vida de las familias y brinda facilidades para el desarrollo de la producción y su comercialización.

En todo este año 2021 se han construido en el departamento de Nueva Segovia, 97 nuevos kilómetros de carretera, que han sido ejecutados con éxito para ponerlos al servicio de la población nicaragüense.

Cristhian Carrión – Multinoticias