Foto: MTI / Carretera entre La Esperanza y Wapí inaugura la tarde de este miércoles 17 de marzo, por las autoridades del MTI y los pobladores de El Rama.

Gobierno Sandinista inauguró el primer tramo de carretera entre La Esperanza y Wapí

Ha finalizado la construcción del primer tramo de la carretera entre La Esperanza y Wapí en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Son 11 kilómetros que ha construido el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El ministro del MTI, general en retiro Óscar Mojica, indicó que está es una obra extraordinaria ejecutada con mucho amor por el Buen Gobierno Sandinista.

«De El Rama al Tortuguero, hay 100 kilómetros de distancia y nuestro Gobierno Sandinista en menos de dos años va a estar construyendo 50 kilómetros nuevos de carretera, en esta ruta importantísima de la producción nacional”, destacó Mojica.

El proyecto de la carretera La Esperanza a Wapí consta de 36 kilómetros, de los cuales esta tarde se inauguraron 11 kilómetros de la primera fase. 14 kilómetros corresponden al proyecto Wapí – El Tortuguero.

La obra le garantiza mejores condiciones de vida a familias de El Rama, El Tortuguero, Wapí y sus comunidades. Misma que le permitirá a cada protagonista continuar prosperando en esta importante zona de Zelaya Central.

«Esta Región se ha convertido en un formidable polo de desarrollo nacional, 1 millón 230 mil cabezas de ganado hay en estas tierras, el 27% de la producción ganadera nacional, de aquí sale lácteo y carne para el consumo nacional y exportación”, afirmó Mojica.

Familias de El Rama celebra inauguración de carretera entre La Esperanza y Wapí

Las familias junto a las autoridades celebraron esta nueva victoria, que fortalece la paz y el desarrollo, brindando bienestar y más seguridad los pobladores de esta zona del país.

«Con este gran proyecto vamos a seguir prosperando y vamos a vivir mejor. Estamos muy alegres por esta bendición de Dios y le agradecemos al gobierno por tenernos siempre presente», expresó Gregario Chang, poblador de El Rama.

En este primer tramo de carretera, se construyó el puente El Arenal de 25 metros de longitud, 2 cajas puentes de concreto, cunetas y bahías para buses, además cuenta con su respectiva señalización vial, más la siembra de 4 mil árboles.

Cristhian Carrión – Multinoticias