Foto Canal 4 / La inauguración del relanzamiento es parte de la continuidad de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.

Inauguran relanzamiento de Comisaría de la Mujer en la Conquista, Carazo

En el municipio de La Conquista en Carazo autoridades realizaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

La inauguración del relanzamiento es parte de la continuidad de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.

Protagonistas del municipio de la Conquista, autoridades del Ministerio de la Mujer, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Ministerio de la Juventud y Policía Nacional fueron los encargados de inaugurar el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer número 59.

«Las Comisarías de la Mujer con su Policía Nacional estamos trabajando en una campaña permanente en todos los municipios del país, para agilizar la recepción de las denuncias de cara a garantizar una investigación eficiente y efectiva en todos los delitos contra la mujer», dijo la Comisionada Martha Irías, Jefa de las Comisarías de la Mujer.

Con dicha Comisaría se van a beneficiar aproximadamente unas 3 mil mujeres, asimismo se garantizará capacitación a la compañera que trabaja en la Comisaría de la Mujer, para dar una atención de calidad y calidez, una atención solidaria y basada en el respeto a la mujer.

La Jefa de las Comisarías de la Mujer agregó que siguen trabajando con esmero y comprometidos con la paz y la seguridad para el pueblo y brindar seguridad a la mujer nicaragüense.

Mujeres de este municipio celebraron la inauguración de la Comisaría como parte del derecho a vivir en amor, armonía y la sana convivencia que solo el Gobierno Sandinista garantiza a las mujeres en Nicaragua.

Kenia Doña – Multinoticias