Natación nicaragüense se apunta a grandes logros ante Juegos Centroamericanos

La Federación Nicaragüense de Natación efectuó su primer evento del año con el torneo regional centro, solo para escuelas y clubes de Managua para novatos en la piscina de Barracudas con la participación de 41 atletas, 26 varones y 15 damas.

Los Huracanes del Curie fueron el mejor club al conquistar 32 medallas, 13 de oro 9 de plata y 13 de bronce. Las barracudas se ubicaron en segundo con 12 de oro 6 de plata y 5 de oro y en tercero se ubicó Nica nadadores con 3 oro 2 platas y 2 bronce .

De manera individual en varones camilo Sandoval de las pirañas fue el mejor, en la categoría de 9 años Rodrigo Leiva de las pirañas , olayo Ruiz de los huracanes se ubicó en primer lugar en la de 11 años Maveric Guadamuz de Nica nadadores se llevó el primer lugar. En la categoría de 12 años Samuel Romero de 13 años de Barracudas fue el mejor en su categoría. Franklin Álvarez de Barracudas en 14 años fue el de mejor rendimiento, Gilbert Andino de Barracudas fue el primer lugar en la categoría de 15 años .

En damas Alexa Álvarez en 9 años, Silvana Farr en 10 años, Janelle Joyner 11 años, Amalia Lund 12 años, Hazle Farr 13 año,s Gabriela Martínez 14 años, Valeria Pérez 15 años.

Para el domingo 26 la Fenanica convoca al campeonato de aguas abiertas en villa Mombacho Granada, además el presidente de esta federación, eL  licenciado Juan Santiago Estrada, confirma que la natación pinolera se encamina a una buena participación en los Juegos Centroamericanos .

 

Germán Molina