Negocios turísticos con grandes expectativas de cara a fin de semana largo

Los pequeñ@s y median@s empresarios turísticos, a través de la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Silvia de Levy, se declararon muy optimista con el próximo fin de semana largo que contempla los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, pues esperan que los nicaragüenses y visitantes extranjeros aprovechen el tiempo para acudir a los diversos sitios recreativos y de esparcimiento.

“No solo en este fin de semana largo, nosotros pensamos que todo este mes de septiembre estarán trasladándose entre 50 mil turistas nacionales y extranjeros conociendo el país. Hay mucha actividad en el aeropuerto de los que están viniendo pasajeros internacionales y el turismo nacional está eufórico por todas las campañas que estamos llevando a cabo a lo interno y en el exterior del país”, dijo la dirigente de CANATUR.

Subrayó que la campaña “Orgullo de mi país: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre”, está brindando buenos resultados, esto también gracias al modelo de dialogo, alianza y consenso que promueven junto al Gobierno Sandinista.

Llamó a los dueños de pequeños, medianos y grandes negocios a brindar una atención de calidad, con el fin de seguir atrayendo a más turistas y con ello mayor ingresos en sus locales.

“Tenemos que dar una calidad de clase mundial, tenemos que preocuparnos por cocinar el mejor pescado, tenemos que preocuparnos de la mejor carne, tenemos que preocuparnos que aunque sea nuestra tortilla con cuajada que sea bien servida y eso es importante”, instó Levy al llamar a brindar un servicio de calidad por cada negocio.

INTUR: Centros recreativos están a disposición del pueblo

La codirectora del INTUR, compañera Anasha Campbell, invitó a las familias nicaragüenses a visitar los diferentes centros turísticos que administra esta institución como Pochomil, La Boquita, Xiloa, Xilonem, El Trapiche, cuyo acceso es totalmente gratuito.

Recordó que desde el INTUR en conjunto con CANATUR dio a conocer una cartelera enmarcada dentro de la campaña Orgullo de mi país: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre, la que contempla diversas actividades, como las ferias del maíz y del café. Igualmente en San Carlos Río San Juan se estará desarrollando un torneo de pesca los días 13 y 14.

También invitó a visitar la Hacienda de San Jacinto, las ciudades de Masaya, Granada, León y Matagalpa y muchos otros municipios.

La señora Ruth Sandoval, propietaria del restaurante Summer en Masachapa, se declaró preparada para recibir a la decena de turistas nacionales y extranjeros que se toman las playas de esta zona del pacifico.

“Siempre tenemos que estar listos para poder darle el mejor servicio a los clientes. Como siempre Masachapa y Pochomil haciendo la lucha, tratando de conquistar a los turistas y a nuestros clientes”, dijo doña Ruth, que considera que las campañas turísticas realizadas en el marco de la alianza gobierno y empresarios, están dando excelentes resultados.

En este año se contempla una meta de recibir 1.43 millones de visitantes y la captación de unos 500 millones de dólares por ingreso del sector turismo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2015 a las 2:12 PM