Foto Cortesía: La donación valiosa dará continuidad al Programa Nacional de Vacunación Voluntaria que se desarrolla en Nicaragua contra el Covid-19.

Ya están en Nicaragua las 200 mil vacunas contra el Covid-19 donadas por India

 

Este domingo 7 de marzo llegó a Nicaragua un lote de vacunas contra la Covid-19; se trata de 200 mil dosis de la vacuna Covisheld, fabricada en India, para asegurar la protección de 100 mil nicaragüenses.
 

Con estas dosis el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), continuará los esfuerzos para la Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 a las familias nicaragüenses.

«Esto va a permitir que nosotros fortalezcamos nuestro plan de respuesta a la transmisión de la Covid-19 y continuar con nuestro plan de despliegue de vacunación contra esta enfermedad, asegurando como ya lo hicimos a partir del 2 de marzo la vacunación a los grupos vulnerables«, expresó la titular del Ministerio de Salud, doctora Martha Reyes.

Más vacunados contra el Covid-19

 

La Ministra de Salud también refirió que poco a poco se irán incluyendo en la vacunación voluntaria a más personas de los grupos priorizados, que son los que tienen mayor riesgo de contagio.
 

«Ya estábamos vacunando a los pacientes con enfermedades renales, vamos a continuar con los cardiópatas, con las personas que tienen cáncer, posteriormente vamos a continuar con el resto de personas que presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensos, diabéticos y personal de salud que está en primera línea y también al personal de otras instituciones que están de cara a la atención y tienen situación de riesgo«, señaló  la Ministra.

La titular del MINSA aprovechó para extender las muestras de agradecimiento del Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega al pueblo y Gobierno de India y a la representación diplomática de este país en Panamá.

«Muy contentos y agradecidos con el pueblo y Gobierno de la India, que está apoyando a Nicaragua en este proceso de enfrentar como países hermanos la situación de esta pandemia del Covid19«, destacó la doctora Martha Reyes.

El lote de vacunas que llegó a Managua este 7 de marzo fue recibido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino.

Dariela Falcón – Multinoticias