Foto Cortesía: El Centro Nacional de Huracanes pronostica un fortalecimiento de esta Depresión y podría alcanzar la categoría de Huracán.

Baja presión en el Caribe Central evoluciona a depresión tropical

Informe especial de INETER: Se forma depresión tropical 31 en el Mar Caribe Central

Foto Cortesía: El Centro Nacional de Huracanes pronostica un fortalecimiento de esta Depresión y podría alcanzar la categoría de Huracán.

13 de noviembre de 2020

HORA: 09:30 AM

El INETER informa que a las 9 de la mañana de hoy se formó la Depresión Tropical No 31 en el Mar Caribe Central. Esta depresión se localiza a la hora de corte de este informe, aproximadamente a unos 959 km al Este / Sur-Este de Bilwi y a unos 940 Km al Este / Sur-Este de Cabo Gracias a Dios.

{loadmoduleid 260}

El Centro Nacional de Huracanes pronostica un fortalecimiento de esta Depresión y podría alcanzar la categoría de Huracán.

Se desplaza muy lentamente en dirección Oeste a unos 12 km/h.

Con la información de modelo del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el día lunes por la mañana en categoría de huracán. Sin embargo, por su distancia esto todavía presenta imprecisiones.

En la medida que este sistema continúe hacia el oeste, se tendrá mejor certeza de su punto de entrada a tierra e intensidad final.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!