Foto Cortesía / La tropa de Juan Vita, viajó este 6 de junio en un vuelo Charter rumbo a puerto príncipe, capital de Haití, donde se jugará este encuentro.

Tras ganar a Belice, Nicaragua busca el pase a la siguiente ronda ante Haití

Tras ganarle a la selección de fútbol de Belice en casa, la selección  nicaragüense de fútbol buscará el boleto a la siguiente ronda de las eliminatorias Qatar 2022, en la casa de su siguiente rival, Haití.

Los nicas tras ganarles a Belice 3-0 en el estadio nacional, sumaron 6 puntos en el Grupo E, sin embargo, la selección de Haití goleó 10 – 0 a Islas Turcas y Caicos, sumando la misma cantidad de puntos que Nicaragua.

La diferencia de goles (+12) hace líder de grupo a los haitianos, por lo que Nicaragua, deberá ganar el próximo 8 de junio para avanzar a la siguiente ronda.

El panorama para Nicaragua es el siguiente: deberá conseguir victoria con cualquier marcador para ascender a la primera posición de grupo y avanzar a la siguiente fase, ya que un empate o derrota los dejaría fuera de competencia.

Victoria ante Haití es clave para Nicaragua

A la segunda ronda clasificatoria de CONCACAF avanzan los primeros de cada grupo, es decir, que el juego ante la selección de Haití podría ser el último de este proceso mundialista.

La tropa de Juan Vita, viajó este 6 de junio en un vuelo Charter rumbo a puerto príncipe, capital de Haití, donde se jugará este encuentro.

Haití y Nicaragua se han topado 3 veces en los últimos años en eliminatorias directas, en las cuales los pinoleros han vencido en una ocasión.

El ganador del Grupo E, enfrentará a Canadá, quien ya esta sembrado en la siguiente ronda rumbo a Qatar 2022.

Leonardo Sevilla – Deportes Canal 4