Foto: FNVB / Katy González de la Preselección de Voleibol Femenino categoría Mayor de Nicaragua, durante un entrenamiento en Managua de cara a Copa Centroamericana.

Nicaragua calienta motores para la Copa Centroamericana de Voleibol Femenino

Este lunes la Preselección de Voleibol Femenino categoría Mayor de Nicaragua inició sus entrenamientos de cara a la Copa Centroamericana y Juegos Centroamericanos, Santa Tecla, 2022.

Así, lo anunció desde su cuenta de Facebook, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB). La cual ha convocado a 33 jugadoras que conformarán la Preselección.

La misión del coach de Nicaragua, René Quintana, es sacar a las mejores 14 jugadoras para representar a Nicaragua en la Copa Centroamericana. El campeonato se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre en Nicaragua.

“No solo nos estamos preparando para el compromiso que vamos a tener en Nicaragua, sino que también, este es el punto de arranque de la preparación para los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla, el año que viene”, destacó coach de Nicaragua.

Cabe destacar que, la gran mayoría de jugadoras presentes, vienen de participar en la Liga de Voleibol de Primera División, la cual ha servido para detectar a nuevos talentos.

Asimismo, las jugadoras convocadas son de Managua, Masaya, Carazo, Estelí, Madriz, Boaco, Granada, Bluefields, Chinandega y Rivas.

Panteras, Estelí y Leonas Managua son los equipos que más jugadoras aportan en la lista sumando 16 jugadoras en total.

Estas son las convocadas del Voleibol Femenino de Nicaragua

  • Panteras de Managua:  Dalia Calero, Claudia Noguera, María Arcia, Erika Calero, María Roa, Nathaly Mendoza, Fernanda Romero.
  • Real Estelí:  Gilmari Smith, Gresska Toruño, Roselyn Tobie, Ana Olivas, Josafat Díaz.
  • Leonas de Managua:  Valeska, Lollete Rodríguez, Juny Aguilera, Leonela Carcache.
  • Indígenas de Matagalpa: Katy González, Ana María Laínez
  • Cafetaleras de Carazo: María Fernanda Campos, Zuleyma Cortez, Aisa López
  • Granada: Massiel Brenes, Aura Balmaceda, Norma Pérez
  • Chontales: María Fernanda Jarquín, Miryam Blandino
  • Frente Sur Rivas: Hellen Traña

Posterior a la Copa Centroamericana la tropa pinolera, se enfocará en los Juegos Centroamericanos, Santa Tecla, 2022, que se llevarán a cabo en El Salvador.

Leonardo Sevilla – Canal 4

Te puede interesar: Conocé la convocatoria de preselecciones de voleibol masculino y femenino