Foto Jairo Cajina / Homenaje al General José Dolores Estrada en Nandaime

Nicaragua conmemora el 229 natalicio del General José Dolores Estrada

En la ciudad de Nandaime, se desarrollan diversas actividades en conmemoración del 229 aniversario del Natalicio del General José Dolores Estrada.

La jornada conmemorativa inició con un desfile en la calle El Calvario, en la que desfilaron centros educativos de este municipio granadino.

“Es una fecha especial para Nicaragua, nos sentimos orgullosos que el General haya sido un hombre nandaimeño. Conmemoramos en Nandaime a un hombre que dio su vida y luchó por la liberación del Nicaragua, reafirmó el Alcalde de este municipio, Róger Acevedo Chavarría.

Participación del Ejército de Nicaragua durante homenaje

Durante el homenaje, se contó con la participación de un Bloque de Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios militares, General de División José Dolores Estrada.

El Coronel Manuel Guevara Rocha, director del Centro Superior de Estudios militares, General de División José Doloers Estrada, destacó el legado histórico y patriótico del héroe nacional.

“Si lo ubicamos en aquel contexto histórico, marcó un referente en la misma batalla de San Jacinto, para todos los países centroamericanos que se unieron para enfrentar la intervención de los estadounidenses expresada en William Walker, y además de eso que constituía un riesgo y un peligro hacia los pueblos centroamericanos en particular de Nicaragua.

El ejemplo patriótico del General está presente desde el movimiento pre-independentista y pos-independentista, para defender el territorio y la integridad de nuestro país”, manifestó el Coronel Manuel Guevara Rocha.

De igual manera, distintas instituciones colocaron ofrendas florales en la parroquia de Santa Ana.

Kenia Doña – Multinoticias