Foto Multinoticias / Paciente de cáncer recibe atención en el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos Dr. Clemente Guido

Nicaragua garantiza atención de calidad a pacientes con cáncer

En conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer este 4 de febrero, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó una mañana cultural y recreativa en el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos Dr. Clemente Guido.

En la actividad estuvieron presentes pacientes y sobrevivientes de cáncer, así como sus familiares.

Atención y acompañamiento a pacientes y familiares

La doctora Ada Luz Sánchez Vásquez, directora del Centro Oncológico de Quimioterapia Paliativos Dr. Clemente Guido, destacó la atención que se brinda al paciente y el acompañamiento a los familiares.

“Aquí atendemos a pacientes con diagnósticos de cáncer, se les la aplica quimioterapia, les damos una atención integral al paciente dándole los servicios de apoyo en el acompañamiento psicológico al paciente y al familiar.

También les brindamos el servicio de cuidados paliativo, contamos con una clínica del dolor donde le damos al paciente masajes para que ellos puedan ir disminuyendo las dolencias que les provoca el cáncer”, explicó la directora del centro.

“Estoy aquí para continuar mi tratamiento de quimio. Gracias a Dios he sido bien atendida; en este centro que ya es exclusivo para atender a todos los que padecemos de cáncer, son muy amables, me han tratado bien gracias al buen Gobierno Sandinista que se preocupa porque no nos falte este tratamiento, que permite que sigamos adelante”, expresó por su parte Doña Rosa Roja, paciente.

Este centro fue inaugurado hace 6 meses por el Gobierno Sandinista, a diario se atienden entre 70 a 90 pacientes hombres y mujeres, referidos de hospitales como el Manolo Morales y Bertha Calderón, pero también del resto del país.

La salud de las familias es prioridad de este buen Gobierno Sandinista, que dirige al Pesidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Kenia Doña – Multinoticias