Nicaragua consigue el cuarto lugar en Centroamericano de Voleibol Femenino U23

Foto Multinoticias / La selección de voleibol femenina de Nicaragua obtuvo el cuarto lugar en el Centroamericano U23

HONDURAS / La selección nicaragüense de voleibol culminó su participación en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino U23, con victoria sobre su similar de Belice en Honduras, lugar donde se llevó a cabo el evento.

La selección pinolera consiguió la victoria 3 – 1 ante las caribeñas en un su ultimo compromiso del torneo con marcadores de 25-16, 23 – 25, 25-11 y 25 – 19 para quedarse con el cuarto lugar de este torneo que se llevo a cabo en Honduras.

Gilmary Smith con 19 puntos fue la máxima anotadora del encuentro, guiando a Nicaragua a su tercera victoria por tres derrotas. Massiel Brenes aportó 11 puntos y 9 fueron de Brittany Forbes.

El primer lugar del evento fue para Costa Rica, en segundo puesto quedó Honduras y el tercer lugar fue para Guatemala. La jugadora más destacada para la delegación nica fue María Belén Arcia, quien recibió el premio a mejor opuesta.

El conjunto nica no pudo mantener el tercer lugar conseguido en el pasado centroamericano, donde se quedaron con la medalla de bronce.

Preparativos para la Copa Centroamericana Mayor

Tras los resultados conseguidos en el torneo U21 (Belice) y U23 (Honduras) donde Nicaragua quedó en el cuarto puesto, ahora le toca a la selección mayor disputar otro evento internacional en la rama femenina que será la XIX Copa Centroamericana Mayor.

Este torneo se llevará a cabo en Hermosillo, México del 19 al 29 de agosto posteriormente la rama masculina jugara los torneos U19 y U21 masculino y los juegos centroamericanos que se realizarán en octubre en Guatemala.

La selección que estará en Hermosillo, ya inició sus entrenamientos a los cuales se unirán algunas jugadoras que participaron en el Sub-23 y posteriormente definir quienes conformarán el equipo que viajará a territorio azteca.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de agosto de 2022 a las 12:54 PM