Selección U17 femenina de baloncesto consiguió su primer triunfo

Foto Cortesía / Selección Nicaragüense Femenina U17 Baloncesto

La selección U17 femenina de baloncesto consiguió su primer triunfo en el torneo clasificatorio al Centrobasket que inició el pasado 27 de julio y tiene como sede el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua donde están jugando seis selecciones de Centroamérica y el caribe.

La delegación anfitriona derrotó 50 – 44 a su similar de Trinidad y Tobago y con ello despegó de manera positiva en este evento que clasifica a los primeros cuatro lugares avanzan al torneo oficial U17 que se realizará en 2023.

Ante la selección caribeña, las nicas fueron comandadas por Leisha Romero, quien consiguió doble de 16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y +23 en eficiencia. La segunda mejor de ese partido para las pinoleras fue Grissel Guillen que anotó 13 puntos, obtuvo 12 rebotes y repartió 1 asistencia.

Nicaragua inició perdiendo en la primera mitad del encuentro con marcadores de 8-13 y 6-7 en los primeros dos sets para irse al descanso con marcador adverso de 14-20, sin embargo, en la segunda mitad todo fue mejor para las nicas que se impusieron 16-15 y 20-9 en los dos últimos cuartos para darle la vuelta al partido.

Es importante mencionar que la selección nicaragüense de baloncesto salió del Torneo Luisa Amanda Espinoza In Memoriam, que proyecta a las jóvenes desde temprana edad y que tiene como principal requisito para los equipos tener en la duela a 2 jugadoras menores, así mismo, se incluyó a las preselecciones U15 y U16 dentro del torneo para que adquirieran experiencia en cada partido.

Próximas jornadas para la selección femenina

La selección nicaragüense continuará su camino en este importante evento internacional este 28 de julio cuando se enfrente a Guatemala el 28 de julio, posteriormente se medirán a Honduras, Costa Rica, y cerrarán con Panamá el próximo 31 de julio.

En la primera jornada solo la selección Nica, Guatemala y Panamá lograron obtener triunfos ante sus rivales. Las guatemaltecas vencieron a honduras 98-15 mientras que las panameñas se impusieron 71 -68 a Costa Rica.