Foto Comité Olímpico Nicaragüense / David Robleto

Nicaragua consigue medalla de plata en Taekwondo en los Juegos Panamericanos

David Robleto se convirtió en el primer medallista nicaragüense de los Primeros Juegos Panamericanos Junior en los 80 kilogramos de Taekwondo.  

Robleto inició el camino a la medalla ganando 34-14 a Darryl Padilla de Ecuador, medallista de los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018. En su segundo combate David venció 12-11 al chileno Joaquín Churchill, que superó a Perú y a Colombia; este combate se decidió por un punto de oro en los últimos segundos.

Siguenos en YouTube

En la final, Robletó enfrentó al estadounidenses Carl Kickolas Jr., quien había vencido ampliamente 31-4 a Eddinson Ramón Mejía de República Dominicana y 22-9 a Henrique Rodrigues de Brasil.

David Robleto perdió ante el estadounidense 14-2 asegurando así la presea de plata en esta importante justa deportiva.

“Quería la Medalla de Oro, pero no se pudo. Hicimos lo mejor posible. El estadounidense es un rival muy bueno, con buena técnica. Lo bueno es que nos fajamos, que dejamos sentado nuestro nombre y el de Nicaragua. Vendrán más eventos en los que buscaremos medallas importantes. Vamos a seguir trabajando” expresó.

David entró a los Juegos Panamericanos Junior de Tercero en el Ranking Continental, y salió de segundo, dejando atrás potencias americanas como Cuba, Ecuador, Chile, Brasil, República Dominicana, Colombia y Perú.

Leonardo Sevilla – Deportes