Foto Cortesía / William Ordoñez y Laurely Baltodano durante el torneo realizado en Texas

Nicaragua consigue medallas de oro y plata en el abierto internacional de Taekwondo

La delegación de Taekwondo que representó a Nicaragua en el torneo Forth Worth Open en Dallas, Texas, obtuvo dos medallas de oro y una de plata tras culminar su participación.

William Ordoñez y Laurely Baltodano de la academia de Los Leones Azules de Managua fueron los encargados de poner en lo más alto del podio la delegación pinolera.

Más de 500 participantes en el torneo

Ordoñez, en Poomesae derrotó en su primer combate al representante de Aruba y posteriormente derrotó a un estadounidense en la gran final para adjudicarse el oro. 

Baltodano, ganó su primer combate al derrotar a una estadounidense y perdió por la medalla de oro contra otra rival de ese mismo país

“Nunca me imagine que derrotaría a un gran contrincante, pero Dios me dio la fuerza y la serenidad para lograr una gran hazaña y darle dos medallas de oro a mi país”, fueron las palabras de Ordoñez tras finalizar el combate.

Siguenos en Facebook

Por su parte, Laurely  dijo sentirse “contenta por la medalla obtenida” y que esto se debe a la gran preparación que ha tenido en todo el año.

Este torneo es uno de los más prestigiosos a nivel internacional por lo que se unen jóvenes atletas de muchos países en busca de alcanzar el podio.

En esta ocasión, el evento acogió más de 560 atletas de las diferentes academias del mundo, en su gran mayoría de Estados Unidos.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones