Foto: FB - @selebeisbolnic / Jugadores de la Selección de Béisbol de Nicaragua entrenando de cara al Preolímpico de las Américas en Estados Unidos.

Nicaragua define su selección para el Preolímpico de las Américas

Este viernes, la Federación Nicaragüense de Béisbol presentó la lista oficial de los jugadores que conforman la Selección de Béisbol de Nicaragua para el Preolímpico de las Américas.

El Torneo Preolímpico de las Américas se realizará a finales de este mes en Florida en Estados Unidos.

La Selección de Nicaragua quedó compuesta por 26 jugadores de los cuales, 2 son receptores, 7 son jugadores de cuadro, 5 jardineros y 12 lanzadores.

“Tenemos un equipo que pensamos que podemos alcanzar el objetivo que es brillar en el evento y hacernos de un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó Marvin Benard, mánager de la Selección.

Los receptores son Luis Alen y Melvin Novoa, mientras que los infielders son Benjamín Alegría, Wuilliam Vásquez, Brandon Leytón, Edgard Montiel, Enmanuel Meza, Ofilio Castro y Omar Obregón.

Los jardineros son Juan Diego Montes, Dwight Britton, Ismael Munguía, Jilton Calderón e Isaac Benard, mientras que los lanzadores seleccionados son Berman Espinoza, Elías Gutiérrez, Jorge Bucardo, Carlos Téller, Dílmer Mejía, Sheyder García, Osman Gutiérrez, Luis Castellón, Norman St Clair, Hervin Talavera, Junior Téllez y Elvin García.

Nicaragua estará debutando en el evento ante Estados Unidos el 31 de mayo, y posteriormente los oponentes serán Puerto Rico y República Dominicana, para posteriormente pasar a los Play-Off del evento.

La Selección de Béisbol de Nicaragua estará viajando a Estados Unidos el 28 de mayo y cada uno de los juegos serán presentados por Canal 13 y transmitidos por la Súper Líder en los Deportes, Tu Nueva Radio Ya.

Carlos Alfaro Lean – Canal 4