Foto César Pérez / Lanzamiento oficial de Nicaragua Diseña 2021

No te perdás Nicaragua Diseña 2021 este 1, 2, 3 de octubre en el Olof Palme

Nicaragua Diseña, plataforma del Diseño, Arte y Moda más importante del país realizó el lanzamiento oficial de su décima edición que se celebrará el 1, 2, 3 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Esta nueva edición se llevará a cabo bajo el lemaProyectando el Talento hacia el Futuro”, reunirá a 111 artistas en las categorías de Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

Este año participan en Expo feria 46 emprendimientos creativos, 16 de estos serán dedicados a la gastronomía.

Además, en el evento participarán 32 diseñadores de moda nacionales emergentes y con trayectoria, nacionales, 10 diseñadores internacionales de México, Bolivia, Honduras, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Portugal en formato virtual y presencial.

Se desarrollarán distintas actividades para los visitantes, como el 6to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, talleres, charlas y la muestra de Expo Photo en su cuarta edición.

Durante Nicaragua Diseña, la Fundación INCANTO, presentará una pasarela de los trajes elaborados por diseñadores de modo emergentes nacionales.

Nicaragua Diseña contará con la participación de jóvenes modelos de Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, quienes serán parte de la pasarela para proyectar el talento de diseñadores de moda.

La plataforma anunció que durante el evento se implementarán medidas de bioseguridad, con el fin de proteger a todos aquellos que hagan parte de Nicaragua Diseña.

Presidiendo la conferencia de prensa este 23 de Septiembre, estuvieron presente Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, Anasha Campbell, Co Directora General del Instituto Nicaragüense de Turismo, Idania Castillo, Co-Directora de Cinemateca Nacional, Karla Cuadra, Gerente General Centro de Convenciones Olof Palme y Productora General de Nicaragua Diseña, Soraya Membreño, destacada diseñadora de moda, el joven diseñador de moda emergente, Jhostin Andrade en representación de los nuevos talentos. Asimismo, asistieron participantes de esta Décima Edición, equipo ND y patrocinadores.

Nicaragua Diseña cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el fin de impulsar el Modelo de Economía Creativa y Naranja en el País.

Nota de prensa