Foto: CCC. César Pérez / Modelos durante las pasarelas de Nicaragua Diseña 2021

Nicaragua Diseña 2021 lleva 10 años promoviendo la creatividad del talento nacional

A lo largo de diez años, Nicaragua Diseña ha consolidado plataformas que promueven la creatividad de jóvenes nicaragüenses apasionados por el Arte, la Moda y los Emprendimientos.

Estas plataformas cuentan con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), para impulsar y consolidar el Modelo de Economía Creativa y Naranja en el País.

Chinandega Moda

En 2018, nació Chinandega Moda, con el propósito de impulsar el talento Diseñadores de Moda Emergentes, Emprendedores y Creativos.

Este evento se realiza gracias al esfuerzo de las 13 Alcaldías del Poder Ciudadano de Chinandega, para promover el consumo local, a través de una Expo Feria y desfiles de moda, que brindan una oportunidad para resaltar activos culturales y alcanzar el desarrollo del Departamento.

León, Arte y Moda

La primera edición de “León, Arte y Moda”, una plataforma que proyecta la industria local por medio de pasarela, expo feria y exhibiciones artísticas, efectuó en el año 2021.

Esta plataforma presentó las propuestas de 21 diseñadores de moda emergentes del Departamento. Además, se exhibieron instalaciones artísticas que resaltaron la Identidad Cultural.

Cabe mencionar que Nicaragua Diseña, en conjunto con la Alcaldía de León, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama han unido esfuerzos para la realización de esta plataforma que es una incubadora del talento de la ciudad universitaria.

Es Arte

El Diamante de la Segovia se vistió por dos días de Moda, Diseño y Muralismo, con la celebración de la primera edición de “Es Arte”.

La nueva plataforma promueve el Arte y Emprendimiento característicos de este Departamento, este espacio ofreció a los visitantes una ruta de murales, para mostrar las creaciones artísticas que adornan las calles de Estelí.

“Es Arte”, contó con un área de Expo Feria y gastronomía, donde emprendedores y creativos mostraron sus productos. Del mismo modo, se apreció una exposición de Arte Permanente y las pasarelas de diseñadores de Moda Emergentes durante los dos días del Evento.

Es importante destacar que, con la realización de estas plataformas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reafirma el impulso y el desarrollo del comercio local, a través de la cultura emprendedora y fomento del talento en cada Departamento.

Nota de Prensa